No seáis perr@s y dejadme comentarios, que no os cuesta nada y a mí me hace ilusión

martes, 25 de marzo de 2008

Globalización

Andaba rebuscando internet mientras he dejado 10 minutos el cuso de CCNA (Asociado Certificado de Networking de Cisco, donde Cisco es una multinacional de telecomunicaciones bastante extendida, de hecho tienen publicidad en algunas series y películas. Se pueden ver teléfonos de Cisco en "House", “Anatomía de Grey”, “Caso Abierto”, “Las Vegas” y "24" entre otras. Que me pierdo, vuelvo al tema), y entre vídeo y vídeo me he encontrado con los mejores vídeos de youtube de 2007 según los internautas. Hay vídeos que están bien, y otros que no tanto, pero hay uno que me ha llamado la atención sobre el resto. Es este de aquí:


Me ha gustado bastante y he buscado la página que anuncian al final del vídeo. Según sus propias palabras "Los miembros de Avaaz.org trabajan por un mundo más justo y pacífico con una visión humana y más progresista de la globalización". No tiene mala pinta la página, teniendo en cuenta lo escabroso que es la política del mundo. Se echa en falta que los temas realmente no están desarrollados, simplemente son peticiones de firmas, aunque es de alabar que la gente se intente movilizar contra un mundo dominado por los mismos de siempre. Me ha llamado también la atención la carta que planean entregarle al próximo presidente de EEUU. Sencilla, clara y casi de perogrullo.

En su blog también he encontrado una referencia a un artículo del periódico mexicano La Jornada que trata sobre el petróleo irakí, y plasma una posible razón clara de porqué EEUU entró en guerra en Irak. Según este artículo el órgano de control del crudo irakí está formado entre otros por las principales compañías relacionadas con el petróleo. Que incluyen grandes empresas norteamericanas, está claro clarete. Ente sus funciones se encuentran "definir los criterios y condiciones para concesiones de exploración y producción primaria, construcción y operación de oleoductos, transferencias de estas concesiones, derechos y regalías". Seguro que lo suponíais, pero lo cierto es que desde que empezó la guerra (y los supuestos intereses americanos petrolíferos) "Estados Unidos ha apoyado una política de precios altos para el crudo mundial. El delegado de Irak/Washington en las reuniones de la OPEP siempre ha votado a favor de recortes en la producción" provocando una subida de precios, y por supuesto "los principales beneficiarios de esta política de altos precios del crudo son las grandes compañías petroleras de Estados Unidos y de Europa occidental". Está claro que estas noticias no salen en El Pais ni en El Mundo, ni el el Times ni en el Bild, porque vivimos en la época de la desinformación, en la época del control de los medios, de TODOS los medios, incluyendo los que llegan a la puerta de tu casa. Éste es nuestro mundo. De ti depende estar informado.

Perdón por la chapa, pero es mi granito de arena.

No hay comentarios: