No seáis perr@s y dejadme comentarios, que no os cuesta nada y a mí me hace ilusión

sábado, 12 de abril de 2008

Compresor 7z

Cambiando por ahora el tercio, quería llamar la atención sobre un nuevo compresor con el que me he encontrado ya varias veces. Cuando estoy descargando cosas siempre miro la extensión que tiene el archivo, por pura seguridad, y hace tiempo que encuentro la extensión .7z en archivos que son considerablemente grandes. Al principio los descartaba, pero poco a poco me los he ido encontrando más y más, y he buscado un poco a ver qué eran. 7z (en español) es un programa de compresión, y .7z la extensión de sus archivos comprimidos. Me lo he bajado y he de decir que me ha gustado bastante. Me parece bastante más rapido que el winzip o el winrar, por nombrar los dos típicos. En su haber, además de su rapidez, hay que poner que es Open source o código abierto(descripción de un software del cual se puede ver su código, o lo que es lo mismo, cómo está programado), y es gratuito. En su contra, quizá, que aun no está en español.

No hay comentarios: