No seáis perr@s y dejadme comentarios, que no os cuesta nada y a mí me hace ilusión

martes, 11 de diciembre de 2007

Step on

Cambio de curro.

A final de semana me cambian de proyecto. Aunque ha sido el mejor curro con respecto a la gente, el trabajo no ha sido para nada el mejor. Después de dos meses sigue siendo notoria la sensación de descontrol aquí en Orange. Orange tira de los pelos a IBM , IBM a Sermicro y Sermicro a sus técnicos. Y así ha sido y así seguirá. El trabajo en Orange parece una guerra contínua por justificar con números un trabajo no justificable. Hemos sido una de las sedes que mejor ha trabajado, que tiene más responsabilidades y que ha dado soporte a otras sedes de Orange. Por aquí no se ha pasado ni uno de los responsables de Orange, IBM o Sermicro pero todos llaman para quejarse. Y no es que estén muy lejos, sólo a un par de kilómetros de aquí. Cualquiera de esos que se quejan podría haberse pasado por aquí a observar un día de trabajo habitual, pero prefieren mirar las estadísticas y decir no haceis lo suficiente.

Es una pena. Una pena por los compañeros que dejo atrás. Una pena porque me reido como hace años que no lo hacía. Porque hacía años que no me sentía parte de un grupo de gente y aquí he sido un más. Mi foto queda en la pared. Sé que el día que me vaya me echarán de menos. El día siguiente es probable que ya no, pero ya es mucho con estos cabrones.

Mi homenaje particular:

Simón.

Lo primero que se ha de decir es que es Rumano. Y es de lo mejorcito. Cuando no trabaja desarrolla sus páginas, la personal, la de el señor de los anillos y una nueva de juegos que ya veremos cuánto tarda en poner en marcha. Vive en Segovia y tarda una hora y media en venir al curro. Se ha sentado a mi lado todo este tiempo y ha hecho piña conmigo contra el primer, segundo y tercer responsable, como buenos cuarto y quinto responsables que somos. Simón es un friki, en toda regla. Controla de programación web, scripts y casi lo insospechable. Tiene la respuesta a todos los pirateos que necesites y conviene tener su email.


Jose.

No se puede mencionar a Jose y no mencionar el Heroes of Might and Magic o el Civilizations. Otro friki de tomo y lomo. Gafas, grande y potente. Hacedor de frases perennes como los famosos éxitos "lo que es local", "destapar la caja de los truenos" y otros miles. Quedarán en el recuerdo historias de farra en Villalba echando la raba y durmiéndose por las esquinas. Si le das de beber ten miedo. Podría ser perfectamente un gremlin si no fuera porque lo que es un gremlin no es. Perenne en las maquetaciones trabajó más cuando no hacíamos nada y menos cuando sí hacíamos.


Fabio

Yo diría que en términos de Carol es un pagafantas. No hay mañana ni mediamañana ni mediodía ni tarde que no te diga algo de sus idas y venidas, con las que ha estado y con las que dice que no ha querido. No puede evitar contarte un chiste malo y después rematarlo con 5 peores mientras se despolla. No puede dejar de decir rimas numéricas. Se quejará del curro sí o sí y se negará a trabajar si no tiene el día para ello. Y sin embargo curra, te hace reir y se preocupa si hay algún problema. Lo encontrarás en los bares, delante, detrás de la barra o en la máquina tragaperras.

Cesar

Si en Orange ha habido un grupo de gente es por César. Le debo muchas de las risas y de los buenos momentos. Se le echará mucho de menos.

No hay comentarios: