No seáis perr@s y dejadme comentarios, que no os cuesta nada y a mí me hace ilusión

jueves, 13 de septiembre de 2007

Periplo

Desde que empecé a trabajar en , una empresa de servicios informáticos, no he parado de dar vueltas por Madrid. Empecé como técnico de campo. Llegaba al curro y me daban una incidencia. Cogía las cosas que necesitaba y iba con algún compañero a donde se nos reclamara. Hice un par de incidencias en Prosegur y en una empresa de construcción de ascensores, ahora no recuerdo cual.


El mío es un trabajo, principalmente, de automatismo y guerrilla. Automatismo porque muchas veces, estés en la empresa que estés, hay incidencias que son siempre las mismas: al fin y al cabo los usuarios son siempre usuarios, y, a pesar de lo mucho que nos odian, siguen sin reiniciar antes de llamarnos. Y guerrilla porque a veces llegas a un puesto de trabajo y te sientas y comienzas a luchar contra el ordenador, empeñado en hacer de Windows un ente con alma. Con alma de tocapelotas, está claro. Lo mejor de la guerrilla es tener al usuario odiándote la nuca y pensando que les tomamos el pelo. Esa presión es la que nos gusta. Nos gusta porque le decimos que "Windows es así, lo escalaremos a Alemania" y nos vamos a tomar café.
Estuve 8 meses en . Así a bote pronto no es fácil conocer la empresa. Pero si digo que es la farmaceutica que fabrica la Viagra ya es otra cosa. Camisa, pantalón y zapato. Yo que soy de pantalones rotos tenía los pies destrozados. Los coordinadores bien, los compañeros bien, el curro de helpdesk (coger el teléfono a usuarios con problemas, un coñazo) me facilitó 10 kilos de culo gordo. Un día yo y mi culo gordo rompimos relaciones y decidí pedir un cambio a técnico, que era de lo que creí que iba a currar. Al cabo de un par de meses me dieron el OK y marché.
En Sermicro hablé con Manuel Cobos, mi jefe, y me dijo que me formaría en varias empresas para tiempos de urgencia en el futuro. Desde entonces, periplo.

Fuí a . A día de hoy no tengo aun muy claro qué hace esta empresa. Creo que construcciones eléctricas, del tipo presas, transformadores de alta tensión... no estoy muy seguro tampoco. Allí eramos un par de técnicos. Vida tranquila. Pero no me duró mucho. Manuel Cobos llegó un día y nos fuimos a otra empresa.

ha sido mi mejor experiencia. No en el trabajo, pues en todos es el mismo, sino en compañeros. Me pasaba el día partiéndome el culo y gritando "Chonda!!!!" o "CUAC, CUAC!!!". Toda una historia. Anécdotas incontables en público. Fue una pena cuando me fuí, me hubiera gustado quedarme.
Me mandaron a tomar por. En Tres Cantos estuve en el edificio de , dando soporte a . Sólo un par de días, pero me quedé con el gusto de conocer a un par de técnicos de lo mejorcito (siempre hablo en lo personal, en lo profesional somos todos iguales, aunque hay alguno.....). Por cierto, en Pfizer, Abb, y Sol Meliá el proyecto era IBM. 800€ subcontratados por aguantar a usuarios enfadados. Así está el mercado.

Ahora estoy en . A ver hasta cuándo. Estoy al lado de la M-30 en Madrid, en un piso 11, veo Torres Kio y el complejo de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Veo hasta la Sierra. Ahora no, son las 15:30 y de la polución casi no se ven dos palmos.

No hay comentarios: